Lectura en: 3 minutos

Avances con el Plan de Dios

La primera parte estuvo a cargo del Pastor Sergio Rubio con el seminario “El Poder de la Siembra”, fuimos grandemente bendecidos, aprendiendo cómo debemos de sembrar el evangelio, recibimos gratos testimonios.

Luego continuamos con la capacitación con el Ingeniero Ricardo Casado, con el manual de estudios sistemático de “El Plan de Dios, Su mayor regalo”. Desde el inicio muchos hermanos y amigos comenzaron a ser impactados con cada tema, según testimonios como el de Romer Gutierrez, esposo de Leticia Santana, quien es miembro de la iglesia , ya en el desarrollo del tema “La Ley de Dios”, testifica que los estudios le han cambiando la vida por completo, donde antes se rehusó al llamado, se negaba a aceptar el evangelio, mucho menos prestaba sus oídos a escucharlo, pero gracias a las oraciones intercesoras de su esposa, el Espíritu Santo le inquietaba desvelándole en las oras de dormir, Rommer desesperado le plantea la situación a su esposa y el consejo sabio de ella fue que orara y le compartió el link para que pueda  participar en el programa, Rommer accede y decide escucharlo como ultima alternativa porque no tenia mas nada que hacer.

Él decide escuchar a su esposa y la primera noche ora logrando tener un sueño placentero, pero despertando a la ora que el programa iniciaba. Dos días después de que inicio la participación en el programa, en el autobús que los transportaba a su lugar de trabajo notó que había subido un joven que nunca había visto, el joven lo observaba, al llegar a su lugar de trabajo el joven se acerca y le toca diciéndole “ Disculpa este no es mi lugar de trabajo y no debería de estar aquí, pero tengo que decirle que no te resistas al llamado, Dios tiene un propósito contigo”, Rommer se asustó y lo miró al rostro y lo abrazó, mirándolo le dijo “Tu tienes la razón” y el joven le dice: “Tengo que irme porque yo no trabajo aquí y me pueden sacar del trabajo” a lo que Rommer le respondió “No te preocupes que yo te cubro”, este mensaje le llegó  a los mas profundo de su alma. Una semana después estando en el baño el sintió que alguien pasaba por detrás y cuando miro, era el joven quien le dijo “No se preocupe que no le ando buscando, intercambiamos los teléfonos y usted no me ha llamado, se sigue resistiendo al llamado, no lo haga”, estas palabras lo dejaron en shock, y se quedó meditando alrededor de dos horas, luego subió a su oficina para orar, experimentando una oración con el corazón lleno de emoción y con los ojos llenos de lágrimas, donde por primera vez sentía el Espíritu Santo en su vida. 

Dos horas después decide escribirle a su esposa Leticia con el siguiente mensaje “Desde hoy le sirvo al Señor en cuerpo y alma”.

Luego de tener una convicción en su vida de querer ser fiel al Señor, Rommer narra como en ocasiones anteriores con facilidad se le otorgaban el día libre que solicitaba, por lo que procede a solicitar el sábado Santo del Señor por medio de una carta, esperando que su solicitud seria aprobada, pero para su sorpresa fue negada, a lo que Rommer se mantuvo firme en la decisión de serle fiel a Dios, y prefirió perder su medio de sustento a volver a fallarle a Dios. Rommer fue despedido de su trabajo, pero Dios es fiel y no desampara a sus hijos y poco tiempo después Rommer fue contratado en otro empleo.

Al final concluye con un agradecimiento eterno al programa “El Plan de Dios, Su mayor regalo”, porque ha producido un cambio de actitud en su vida, con el deseo de tener una relación  con Cristo.

Son muchos los testimonios, tanto de nuevos creyentes, como hermanos en la fe con muchos años en la iglesia, donde externa su agradecimiento a Dios por este estudio que les permite conocer y comprender que Cristo hizo por nosotros, como el cielo se despojo de todo para salvar la humanidad, tal es el caso de Doña Juana Nuñez de Abreu, quien teniendo muchos años en la iglesia confiesa que nunca había tenido ese compromiso y fervor para la predicación, ella entendía que por su edad lo que le quedaba era esperar la hora de su muerte, pero al conectar con “El Plan de Dios, Su mayor regalo”, sus fuerza se reavivaron, ahora los hermanos de la iglesia le preguntan ¿Que te sucedió? Porque ahora se le nota que tiene el primer amor.

Este ciclo fue de gran bendición, ya que por dicho programa llegaron los hermanos de Europa Central, quienes fueron muy impactando por la profundidad del material, pero la manera simple de comprenderlo, los hermanos de Europa inmediatamente solicitaron un ciclo de capacitación de “El Plan de Dios, Su mayor regalo”, el cual esta siendo impartido por el Presidente del Ministerio Regalo de Dios en República Dominicana Jorge Edgar Pérez.

Contamos con la participación de hermanos de diferente provincias de República Dominicana y varios países del mundo, tales como Venezuela, Colombia, Uruguay, Chile, Bolivia, Peru, Puerto Rico, Estados Unidos, España, Bélgica, Italia, Inglaterra, México, Suiza y Panama.

Pronto estaremos abriendo otro ciclo de capacitación, si quieres ser parte de el junto a tus seres amados, contáctanos para que recibas esta gran bendición junto a los tuyos con “El Plan de Dios, Su mayor regalo”.

COMPARTE EN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

LO NUEVO

CONTRIBUYE

Ayudanos a traducir
a tu idioma

Todo el mundo bebe conocerlo. Queremos que El Plan de Dios: Su Mayor Regalo llegue al mundo.